Info

Hola.

¿Puedo pedirles ahora un poco de su tiempo y respeto? Pero, sobre todo, de su respeto. Como ustedes sabrán, este tipo de espectáculos sobrevive gracias a su colaboración, así que yo ahora voy a pasar una gorra, esperando que colaboren con el corazón. Nosotros somos tres personas y lo que ustedes nos den va a ser nuestro sueldo.

Yo sé que apenas empecé a decir esto, algunos en el público comenzaron a irse, porque eso es lo que pasa cuando uno pide plata. Pero por favor no te vayas, si vos no tenés, querés, ni podés, quedate igual, porque el final del espectáculo lo vamos a hacer de todos modos, y es feo terminar un show y que no haya nadie para mirarlo. Pero si vos sí podés, querés y tenés, por favor colaboranos.

Nosotros al espectáculo le pusimos un valor simbólico de diez pesos. Esto es lo que vale una coca de litro y medio en cualquier kiosco. Quizás te parezca mucho, pero pensá en lo que te costaría la entrada a cualquier tipo de espectáculo. ¿Cuánto cuesta ir al cine? ¿Cuánto cuesta ir al teatro? Si podés pagar el valor simbólico bien, y si no, siempre vamos a estar muy agradecidos con cualquier colaboración que nos hagas. Ahora, si nos vas a dar las monedas que te sobran, de corazón te lo digo, invito yo. Porque nosotros venimos a hacer lo que nos gusta y le ponemos el ciento cincuenta por ciento, no lo que nos sobra.

Este es nuestro trabajo.

Si crees que no merecemos ninguna colaboración, está bien. Andá a la siguiente cuadra y gastate la plata en un buen pancho. Espero que le pongas chimichurri y todo lo que se te ocurra. Que lo comas, lo saborees y lo disfrutes, y que esta noche te agarre una cagadera tremenda, que te tengas que agarrar de las paredes del baño, y que te bailes un reggaeton en el inodoro, y digas “la puta madre, porqué no le dí la plata a esos tres pelotudos”.

Ahora sí, dejando las bromas de lado, yo voy a empezar a pasar la gorra a partir de la primer persona que esté dispuesta a pagar el valor simbólico. ¿Quién va a ser?

En San Bernardo vimos a este grupo de artistas callejeros que nos sacaron unas buenas risas. Cerca del final del espectáculo, uno de ellos dijo algo más o menos como lo anterior.

Comments

2 Comments

Post a comment
  1. Abby #
    febrero 28, 2011

    Primero: una coca de litro y medio 10 pesos!!!! Faaaaa!!! Saladito SanBer

    segundo: me hiciste acordar cuando conocí a Los Tipitos en la peatonal de Gesell en 2002. No daban un discurso así de largo pero después de tocar algunas canciones decía: “todo muy lindo pero… Quien va a garpar todo esto?!!” y así le pusieron a dos de sus discos recopilatorios.
    Si, en la calle me conquistaron y seguí su carrera, hasta me compre un disco de ellos posts. Pero me gustaban mas cuando eran callejeros.

  2. marzo 1, 2011

    Si, bastante saladito, y toda la costa en general tiene precios similares.

    Y los artistas callejeros siempre tienen ese atractivo, que se pierde un poco cuando firman contratos je.

Leave a Reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS